También prestamos servicios de limpieza, desinfección y restauración de alfombras, así como su conservación en nuestros almacenes durante el tiempo que se requiera. Prestamos estos servicios para toda España.
Limpieza de alfombras
Como servicio posventa, ofrecemos la limpieza profesional de alfombras. En nuestro método de limpieza y desinfección empleamos dos elementos (ozono y oxígeno activo) para desinfectar las alfombras y eliminar toda la acumulación de suciedad. Antes de proceder, ingresamos la pieza en nuestro sistema informático, la clasificamos y la revisamos para comprobar su estado. Posteriormente, le aplicamos el tratamiento de limpieza y desinfección más adecuado según sus características y estado.
Durante los meses de verano (o el período que prefieras), conservamos las alfombras, una vez limpias, en nuestra área de almacenamiento bajo condiciones óptimas de humedad relativa y máxima seguridad. Cuando desees volver a utilizarlas, se la entregaremos en perfectas condiciones.
Restauración de alfombras
Otro de nuestros servicios posventa es el de restauración de alfombras. Nuestro equipo de expertos restauradores está liderado por profesionales licenciados en Restauración y Conservación de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla. Nuestros artesanos cuentan con una amplia experiencia en la tarea de recuperar alfombras, tapices, kilims y reposteros.
Previamente a la restauración o reparación de una alfombra, tapiz, kilim o repostero, realizamos un estudio y análisis del estado de la pieza (tejidos, fibras, solidez de los colores, entre otros aspectos) para asegurar un resultado óptimo.
Además, nuestro equipo de restauradores también se encarga de reponer festones y flecos en alfombras mecánicas.
En nuestro taller llevamos a cabo la restauración de forma artesanal: Nuestros métodos de restauración de alfombras, tapices y kilims tienen casi un siglo de antigüedad y han sido transmitidos de generación en generación.
Son factores diversos los que pueden ocasionar la necesidad de reparar o restaurar una alfombra: daños causados por humedad, ataques de roedores, orín de animales o un uso continuado.
Nuestros restauradores son capaces de solucionar todos estos desgastes gracias a nuestro sistema artesanal de restauración de alfombras, tapices y kilims. El resultado suele ser sorprendente cuando se comparan fotografías del antes y después del proceso de restauración.